Destinatarios
Docentes y supervisores de primer y segundo orden de Escuelas de Tiempo Pedagógico Ampliado (TC, TE)
Modalidad
Virtual
Período de inscripción
27 de febrero al 15 de marzo
Origen de la convocatoria
PAEPU
Descripción de la propuesta
La propuesta de Formación tiene como finalidad la creación de ámbitos para pensar sobre el diseño y el desarrollo de los talleres como espacios de aprendizajes. Para esto, se apunta y promueve al desarrollo de metodologías activas en los talleres, como forma de crear situaciones de aprendizajes que habiliten al desarrollo de competencias.
Entre las metodologías activas se seleccionó la modalidad de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) porque es una metodología privilegiada para transformar los roles tradicionales de los docentes y alumnos.
El aprendizaje a través de la indagación, la problematización del conocimiento contextualizado, la interdisciplinariedad, el desarrollo de competencias, el manejo de recursos digitales para la elaboración de un producto final son algunos de los asuntos centrales de la formación.
Requisitos
Los colectivos habilitados para la formación se ordenarán de acuerdo al porcentaje de docentes inscriptos y el carácter del cargo de los mismos (efectivos, interinos y suplentes, en ese orden):
-más del 50% del colectivo docente que incluya al director y/o secretario
-más del 50% del colectivo docente sin director y/o secretario
-menos del 50% del colectivo con la participación de director y/o secretario
-menos del 50% del colectivo sin participación de director y/o secretario
Podrán inscribirse:
-maestros con clase a cargo de Inicial a 6° año que tengan acreditado el Curso I.
-maestros secretarios, directores que tengan acreditado el curso 1,
-inspectores referentes.
-docentes de Educación Física, Segundas Lenguas, Educación artística que forman duplas o tríos con maestros de aula.
Más información
La formación se desarrolla en nueve jornadas sincrónicas los días sábados de 8.30 a 12.30 , con diferentes actividades en la plataforma CREA e instancias de formación en territorio con modalidad virtual y presencial , se recorren los principales aspectos que caracterizan a esta modalidad.