CURSO Formación para docentes de Inicial ciclo 2020-2021.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

Cursos de Formación:

2-Formación para directores en el curso “Hacia una mirada integradora de la Educación Inicial desde el rol del supervisor”. Cohorte 2019- 2020. No se realizan nuevas inscripciones.

3-Curso de formación sobre aspectos de la Literatura infantil programado para veintitrés escuelas ya seleccionadas para trabajar con la Colección Andariega, año 2020.

En todos los cursos, se pagarán viáticos que incluyen el precio de los pasajes ida y vuelta y $300 para almuerzo.

1-Formación para docentes de Inicial ciclo 2020- 2021, Curso “La Educación Inicial desde una mirada integradora”. Cupo 210 maestros.

En este curso, de dos años de duración,  se pueden inscribir los maestros de Escuelas de Tiempo Completo con Inicial y los docentes que se desempeñan en Jardines de Jornada Completa. Los departamentos habilitados son:

Artigas, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Florida, Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo, Rocha, Maldonado, San José.

Módulo 1. Construcción de la subjetividad en la infancia y familia. Formador Ps. Andrés Musto.

Módulo 2- Educación Artística desde las Artes Visuales. Formadora Mtra. Mónica Tomeo

Módulo 3-  Educación Artística desde la música. Formador Músico Oscar Dotta.

Las jornadas se realizan los días sábados de 8:30 a 13:30. Sede a confirmar. Son nueve jornadas.

Los docentes que necesitan hospedarse la noche anterior a la jornada deberán confirmar el alojamiento, al realizar la inscripción.

Los esperamos para continuar el segundo año de formación a través de los módulos de “El cuerpo en movimiento” y “Enseñar el juego, jugar la enseñanza”. Les recordamos que no es necesaria la inscripción y a la brevedad les estaremos comunicando la sede. Los directores que necesiten hospedaje deben confirmarlo al momento de la inscripción.

3-Curso Colección Andariega

Los invitamos a realizar la inscripción al  Curso de Formación en la Gestión de la Colección Andariega: “Itinerarios para el camino lector en la primera infancia”. Cupo: 70 maestros.

-Para maestros de las siguientes escuelas:

El programa de formación del curso incluye seis módulos que abordan temáticas relativas a las nociones y valoración de la literatura infantil y las prácticas de lectura para la gestión de la Colección Andariega.

El curso se realizará en seis jornadas presenciales de cinco horas cada una los días sábados en Montevideo y consta de una carga horaria anual de 45 horas distribuidas en 30 horas presenciales y 15 horas de trabajo en plataforma y tareas de campo.