Escuelas de Tiempo Completo / Curso III / Matemática 1 / Bibliográfico

   

Curso III:

Apoyo a la implementación de Proyectos
en Escuelas de Tiempo Completo

- Para ver el libro ON-LINE haga click en el título.
- Para descargar el libro haga click con el botón derecho del mouse y seleccione GUARDAR DESTINO COMO.

 

 
SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA Archivo PDF
Paenza, Adrián. Miedo a la Matemáticas, charla dictada a docentes en el marco de la feria del Libro 2008.  
Rodríguez Rava, Beatriz(2005). Análisis didáctico. En Revista Quehacer Educativo Nº 72. Montevideo. FUM-TEP  
Ruiz, María Luisa (2003).  Aprendizaje y Matemáticass (selección). En Chamorro, María del Carmen(coord.). Didáctica de las Matemáticass. Madrid. Pearson.  
Silva Palumbo Alicia (2009). La elección de un contexto para enseñar  Matemáticass: ¿mejor un juego ?¿por qué?. En Revista Quehacer Educativo N| 97. Montevideo. FUM – TEP
Número y Operaciones
Ávila, Alicia (1995). Problemas fáciles y difíciles. En La enseñanza de las Matemáticass en la Escuela Primaria. México. SEP.
Block, David; Dávila, Martha (1995). La Matemáticas expulsada en la escuela. En La enseñanza de la Matemáticas en la Escuela Primaria. México. SEP.
Bressan, Ana y otros(2005) Una buena pareja: juego y cálculo mental. Serie Desarrollo Curricular Primer Ciclo Doc. Nº6 Consejo Provincial de Educación. Provincia de Neuquén.  
Broitman, Claudia; Itzcovich, Horacio; Quaranta, María Emilia(2003). La enseñanza de los números decimales: el análisis del valor posicional y una aproximación a la densidad. En Revista Latinoamericana de Investigación en Matemáticas Educativa, vol. 6 número 001. México.
Broitman, Claudia (Coord.) (2007). Números Racionales y Geometría. Algunas propuestas para alumnos de 6º año selección. Subsecretaría de Educación. Provincia de Buenos Aires.
Broitman, Claudia y otros (2008). La enseñanza del cálculo en primer año. Subsecretaría de Educación. Provincia de Buenos Aires.
Castro, Adriana; Penas, Fernanda (2008). Matemáticass para los más chicos. Cap 2. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas.
Chemello, Graciela (1998). El cálculo en la escuela: las cuentas ¿son un problema? En laies, Gustavo (Comp.) Los CBC y la enseñanza de la Matemáticas. Buenos Aires. Editorial AZ.
Cólera, J; De Guzmán, M; Bas, Ma. del C; Gaztelú, I.; Oliveira, Ma. J. – Matemáticas 1 – Cap. 1. Madrid. Editorial Anaya.
Lerner, Delia (1999). Reflexiones sobre: uso del material concreto en Matemáticass; problemas de la vida cotidiana. En Revista Quehacer Educativo Nº 34. Montevideo. FUM – TEP.
Fripp, Ariel(2002). Conteo: algo más que contar. En Rodríguez Rava, B.; Xavier de Mello, A. (Comps.) El Quehacer Matemático en la Escuela. Montevideo. Fondo Editorial Queduca.
Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Matemáticas en ANEP 2006 Fracciones. Montevideo. ANEP. Área de Perfeccionamiento y Estudios Superiores. Codicen.
Rodríguez Rava, Beatriz (2005). De las operaciones…¿qué podemos enseñar? En Rodríguez Rava, B.; Xavier de Mello, A. Comps. El Quehacer Matemático en la Escuela. Montevideo. Fondo Editorial Queduca.
Sadovsky, Patricia (1999). La enseñanza de la división. En Revista Pedagógica de Trabajadores de la Educación. Nº 54. Buenos Aires. SUTEBA.
Wolman, Susana (2000). Números escritos en el nivel inicial. En Revista de Educación Matemáticas 0 a 5. La educación de los primeros años. Nº 22. Buenos Aires. Novedades Educativas
Geometría
Colera, José; Gaztelú, Ignacio; García, Emilio (2000). Matemáticas 1 Capítulos 10,11 y 12 Selección. Madrid. Editorial Anaya.
Colera, José; Gastelú, Ignacio (1997).  Matemáticas 2 Capítulo 8. Madrid. Editorial Anaya.
Fripp, Ariel; Rodríguez Rava, Beatriz (2005). Trazados sí…pero ¿cómo?...y,¿para qué? En Rodríguez Rava, B.; Xavier de Mello, A. (Comps.) El Quehacer Matemático en la Escuela. Montevideo. Fondo Editorial Queduca.
Itzcovich, Horacio (Coord.) (2007). La Matemáticas escolar. Capítulo 6. Buenos Aires. Editorial Aique Educación.
Quaranta, María Emilia; Ressia de Moreno, Beatriz (2007). El copiado de figuras como un problema geométrico para los niños. En Revista de Educación Matemáticas 0 a 5. La educación de los primeros años. Nº 56. Buenos Aires. Novedades Educativas.
Mediciones
Berenguer, Ma. Isabel; Pérez Gómez, Rafael (1996). Sobre la magnitud tiempo. En Revista Uno Nº 10. Barcelona. Graó.
Chamorro, Ma. del Carmen (1995). Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria. En Revista Uno Nº 3. Barcelona. Graó.
Chemello, Graciela (2001). La organización del conocimiento a enseñar en Matemáticas: un problema didáctico. En Revista Quehacer Educativo Nº 47. Montevideo. FUM-TEP.
Xavier de Mello, Alicia (2005). Medida de magnitudes: la organización del conocimiento para ser enseñado. En Rodríguez Rava, Beatriz; Xavier de Mello, Alicia (Comps). El Quehacer Matemático en la Escuela. Montevideo. Fondo Editorial Queduca.
Álgebra y Estadística
Bressan, Ana P. de; Bressan, Oscar (2008). Probabilidad y Estadística: cómo trabajar con niños y jóvenes. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas.
Fripp, Ariel (2009) ¿Álgebra en la escuela primaria? En Revista Quehacer Educativo Nº 93. Montevideo. FUM – TEP
Fripp, Ariel (2009)  Álgebra: aportes para nuevas reflexiones. En Revista Quehacer Educativo Nº 94. Montevideo. FUM – TEP
Fripp, Ariel (2009) El cuadrado mágico. Escenario para actividades de corte algebraico. En Revista Quehacer Educativo Nº 98. Montevideo. FUM – TEP. Pág.453.
Novedades
Buscar